Moscú, 7 de mayo, RIA Novosti. El presidente ruso Dmitri Medvédev felicitó hoy a los veteranos de la Gran Guerra Patria con motivo de la próxima fiesta del Día de la Victoria y declaró que Rusia siempre será intransigente con los intentos de tergiversar la historia de la Segunda Guerra Mundial.
"Ante todo quiero felicitarles con motivo del Día de la Victoria y asegurarles que Rusia nunca admitirá que se tergiverse la historia de la Segunda Guerra Mundial y de la gran Victoria del pueblo soviético", expresó Medvédev durante la reunión que celebró hoy con los veteranos que ostentan el título de Héroe de la Unión Soviética.
Medvédev comunicó que en ciertos países persisten los intentos de interpretar a su manera los resultados de la Segunda Guerra Mundial.
"Considero que siempre debemos reaccionar a tal actitud, pero sea como fuere, el pueblo demostró en 1945 que nadie lograría imponerle su voluntad y que toda agresión sería rechazada decididamente", apuntó.
"Quizá, ese fue el resultado más importante del siglo pasado", agregó Medvédev.
El líder ruso recordó que desde que fuera instituida la Orden de la Estrella de Oro de Héroe de la Unión Soviética -hace ya 75 años- la recibieron más de 13.000 personas, y la mayoría fue condecorada por sus hazañas durante la Gran Guerra Patria del pueblo soviético (1941-45).
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario