Barvija (Rusia) 16 de mayo RIA Novosti. El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, y el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, analizarán hoy la agenda de la próxima cumbre del G-8 que se celebrará en Italia el próximo mes de julio.
"Pienso que es muy importante que hoy podamos conversar sobre la agenda de los asuntos que serán abordados por el G-8", dijo Berlusconi al comienzo del encuentro con Medvédev, en la residencia campestre del presidente ruso a las afueras de Moscú.
El primer ministro italiano explicó que el segundo día la cumbre el G-8 se convertirá en G-14, ya que a las conversaciones se incorporarán los líderes otros países entre ellos, India, China, México y Brasil.
"Será una ocasión muy importante para buscar respuestas a la actual crisis económica, establecer nuevos métodos de dirección global que permitan controlar el mundo económico y financiero, para que podamos impedir las posibilidades de que ocurran nuevas crisis ", indicó Berlusconi.
Por su parte, Medvédev dijo que además de la agenda del G-8, en sus conversaciones con Berlusconi se abordarán asuntos relacionados con las relaciones bilaterales especialmente la cooperación económica y la temática internacional.
"Nuestras relaciones se desarrollan muy bien y prácticamente en todos los ámbitos se mueven hacia adelante", subrayó el presidente ruso.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario