| |
| |
Moscú, 16 de mayo, RIA Novosti. La policía moscovita informó hoy sobre la detención de al menos cuarenta personas por intentar realizar un desfile de orgullo gay en Moscú, cuya autorización ha sido negada categóricamente por el Ayuntamiento.
Según un portavoz policial, en varios lugares de Moscú la policía detuvo y condujo a comisarías a por lo menos cuarenta personas que se preparaban para realizar un desfiles de solidaridad homosexual, sin el consentimiento de las autoridades, como establece la ley.
Entre los detenidos estuvo el director del proyecto Gay Russia Nikolai Alekseyev con quien la policía sostuvo una conversación aclaratoria y posteriormente, todos los detenidos fueron puestos en libertad, informó el portavoz.
"Las mencionadas personas no fueron detenidas como infractores sino para ser advertidas de forma oficial sobre la imposibilidad de realizar actos públicos sin la autorización correspondiente de las autoridades", subrayó el funcionario policial.
Recientemente, representantes de organizaciones homosexuales anunciaron la celebración el 16 de mayo de un "desfile de orgullo gay eslavo en Moscú" con la participación de ciudadanos de Rusia y Bielorrusia.
Los organizadores del evento también invitaron a participar en el desfile a extranjeros que llegaron a Moscú para asistir a la final de festival de la canción Eurovisión 2009.
-Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario