Moscú, 13 de mayo, RIA Novosti. Rusia está dispuesta a asignar recursos extra para acelerar el desarrollo de una vacuna contra el virus de la gripe AH1N1, dio a entender hoy Víctor Zubkov, vicepresidente primero del Gobierno ruso.
"Ya hemos recibido las cepas de este virus. Nuestros investigadores deberían agilizar su labor. Si se necesitan aquí finanzas adicionales, que se presente el anteproyecto de la respectiva disposición", dijo.
Zubkov hizo esta observación ante los miembros de una comisión especial creada a finales del pasado mes por orden del primer ministro Vladímir Putin para atajar la propagación de la nueva influenza.
El funcionario recordó que, de momento, no se registraron brotes de la gripe AH1N1en Rusia pero exigió a los organismos correspondientes no bajar la alerta y "reaccionar expeditamente, si se descubren casos atípicos de influenza".
La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó este miércoles 5.728 casos de la gripe AH1N1 en 33 países, con 61 víctimas mortales hasta la fecha.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario