Moscú, 4 de mayo, RIA Novosti. Una fuente de la Flota rusa del Báltico aseguró hoy que el helicóptero embarcado Ka-27 que cayó este lunes al mar será rescatado.
"El Mando de la Flota está examinando el lugar donde cayó el helicóptero para elegir el medio de rescate más apropiado", dijo la fuente.
El Ka-27 iba a aterrizar sobre la cubierta del guardacostas "Yaroslav Mudri", sometido a pruebas de mar, pero rozó con la hélice las estructuras del barco y cayó primero sobre la cubierta y luego al mar.
A bordo del helicóptero se encontraban cinco personas, incluidos dos miembros de la tripulación. Todos quedaron vivos y se recuperan satisfactoriamente, según el servicio de prensa de la Flota.
La fiscalía militar de la Flota del Báltico abrió un expediente penal por "infracción de las reglas de vuelo por negligencia". El imputado podría enfrentar hasta siete años de cárcel.
El helicóptero embarcado Ka-27 fue creado a principios de los 70 por la Oficina de Diseño "Kámov" y es desarrollo del helicóptero antisubmarinos Ka-25. Puede emplearse también para operaciones de búsqueda y rescate, evacuación de heridos, transporte de cargamentos, etc.
El Ka-27 tiene un peso al despegue de 11 toneladas, una velocidad de 270 km/h, un techo de 2.950 m y una autonomía de 800 km.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario