Roma, 4 de mayo, RIA Novosti. El ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, al comenzar hoy su primera visita a Italia, calificó a Irán como la principal amenaza para la paz en Oriente Próximo.
"Irán es la mayor amenaza para Oriente Próximo", declaró Lieberman tras sostener negociaciones con su homólogo italiano Franco Frattini.
Al hacer hincapié en el programa nuclear iraní, el canciller dijo asimismo que Irán actúa como factor desestabilizador para todo el planeta.
El jefe de la diplomacía de Israel criticó mucho la política para Oriente Próximo que habían aplicado los anteriores Gobiernos de su país, señalando que se promovían consignas e iniciativas cuyo efecto era nulo o negativo.
"El actual Gabinete de Ministros de Israel aspira a obtener resultados concretos", subrayó.
Lieberman señaló la "inmensa importancia" de la próxima visita del Sumo Pontífice Benedicto XVI a la Tierra Santa, aseverando que el Gobierno de Israel desarrolla "esfuerzos máximos" para garantizar su éxito.
La visita del canciller israelí fue acogida en Roma con numerosas pancartas que dicen "Lieberman go home. Libertad para Palestina". Varios partidos organizaron manifestaciones de protesta contra su visita.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario