Estrasburgo, 29 de abril, RIA Novosti. El belga Luc van den Brande, relator de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) para Rusia, manifestó este miércoles su desacuerdo con el mantenimiento de la presencia militar rusa en la zona del conflicto entre Georgia y Osetia del Sur.
"No podemos aceptar que Rusia mantenga su presencia militar en la región", declaró el parlamentario.
Asimismo, reafirmó que es "inadmisible" la decisión rusa de reconocer la independencia de Osetia del Sur y Abjasia y exhortó a todas las partes implicadas a que pongan freno al proceso de "ulterior militarización" y levanten las restricciones que impide la llegada de observadores y ayuda humanitaria a la zona.
El húngaro Mathias Yorsh, relator de la PACE para Georgia, constató por su parte el deterioro de la situación en el Cáucaso y propuso examinar nuevamente este asunto en octubre próximo.
El jefe de la delegación georgiana en la Asamblea denunció a su vez que Rusia incrementó sus tropas en la región y sigue construyendo allí bases militares. Su colega ruso, entretanto, recordó que Georgia incumplió el compromiso de arreglar los conflictos en Abjasia y Osetia del Sur y justificó la intervención militar rusa en el Cáucaso a raíz del ataque georgiano contra la capital suroseta.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario