Pekín, 15 de abril, RIA Novosti. China proyecta crear nuevos tipos de armamento, particularmente robots de combate y cañones electromagnéticos, comunicaron hoy medios locales que citan el "Informe sobre el desarrollo de las disciplinas científico-técnicas en materia de armamento" redactado por la Asociación Científica China.
"Las victorias en las futuras guerras no dependerán del número de tropas, sino de los aparatos no tripulados intelectuales que jugarán el papel primordial, y por ello se debe desarrollar nuevos tipos de armamento como cañones electromagnéticos y robots de combate", dice el informe.
El documento señala que China lidera por su tecnología de fabricación de armas especiales y misiles terrestres y navales de medio y largo alcance, pero va a la zaga en sistemas de artillería.
China gastará este año en su defensa más de 480.000 millones de yuanes (más de $70.000 millones), o más del 6% de su presupuesto público. Pekín se propone aumentar la financiación de los desarrollos armamentísticos y preparar a las tropas para los retos tan poco tradicionales como terremotos y actos terroristas de grandes proporciones.
En el Ejército Popular de Liberación de China hoy prestan servicio 2,3 millones de personas.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario