Moscú, 15 de abril, RIA Novosti. El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, declaró hoy que son infundadas las afirmaciones de que los oficiales rusos puedan acceder a las instalaciones de defensa antimisiles (DAM) en Polonia y en la República Checa y bloquear desde allí los posibles lanzamientos de misiles estadounidenses contra el territorio ruso.
"Durante los debates sobre la creación de la tercera zona DAM en Europa, la parte norteamericana evitó hablar sobre el acceso de representantes rusos a las instalaciones, y además, Polonia y la República Checa se oponen a la presencia permanente de oficiales rusos", comentó Lavrov.
Es evidente, señaló, que EEUU nunca permitirá que alguien controle sus sistemas estratégicos, ni siquiera haría excepción para los aliados, y por ello no tienen sentido las afirmaciones de que Rusia tendrá una "segunda llave" para acceder a las instalaciones DAM en Europa.
"Mientras, Moscú espera la respuesta de Washington a las propuestas rusas sobre la cooperación internacional en materia de defensa antimisiles", manifestó el canciller ruso.
La anterior Administración de EEUU proyectaba construir un radar de alerta antimisil en la República Checa e instalar una decena de misiles interceptores en Polonia justificándolo con la necesidad de rechazar un posible ataque de Irán.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario