Moscú, 3 de abril, RIA Novosti. El embajador ruso ante la OTAN, Dmitri Rogozin, declaró hoy que a Rusia no le conviene una derrota de la alianza en Afganistán para evitar afrontar las consecuencias de una victoria Talibán.
"Rusia no quiere que la OTAN fracase en Afganistán porque si esto ocurre será Rusia y sus aliados de Asia Central los que tendrán que afrontar las consecuencias y empezar a recoger los platos rotos", dijo Rogozin a la cadena de televisión rusa Vesti 24.
"De manera que Rusia, al cooperar con la Alianza autorizando el tránsitopor su territorio de cargamentos civiles hacia Afganistán, necesita a la vez ir creando su propio 'puño de acero' en la región", expresó el embajador.
Señaló que en este sentido fue muy acertada la reciente decisión de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) de crear sus propias fuerzas de reacción rápida.
La operación antiterrorista en Afganistán es una de las principales áreas de cooperación entre la OTAN y Rusia, que ha ofrecido su territorio para transportar cargamentos no militares de la Alianza destinados a los contingentes de Alemania y Francia emplazados en Afganistán.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario