sábado, 18 de abril de 2009

ANTISUBMARINO ALMIRANTE VINOGRÁDOV REGRESA A RUSIA TRAS MISIÓN CONTRA PIRATAS EN AFRICA



Moscú, 18 de abril, RIA Novosti. El buque antisubmarino  "Almirante Vinográdov" y buques de escolta regresaron hoy a su base en el puerto de Vladivostok, tras concluir una misión internacional contra piratas en el Cuerno de África, informó un portavoz de la Flota del Pacífico.

Al atracar en Vladivostok, las tripulaciones del "Almirante Vinográdov", los buques cisterna "Boris Butoma" y "Pechenga" y el buque de salvamento "Foti Krilov", fueron recibidos con acto especial en el que asistieron  representantes del comando de la flota,  las autoridades locales y los familiares de los marinos.

La flotilla encabezada por el "Almirante Vinográdov" zarpó de Vladivostok el pasado 9 de diciembre, y el 11 de enero frente a la costa de Somalí  reemplazó a la flotilla rusa de la Flota del Báltico encabezada  por el  guardacostas Neustrashimi (Intrépido).

Durante su misión  en el golfo de Adén el "Almirante Vinogradov" escoltó doce convoyes integrados por 54 barcos de 17 países y previno varios ataques a navíos mercantes por parte de piratas.

Entre ellos, el buque portacontenedores holandés "Nedmold Barens", en una operación que concluyó con la captura de piratas que fueron entregados a la autoridades de Yemen.

El pasado 29 de marzo desde la bahía Zolotoi Rog partió una segunda escuadra de buques de la Flota del Pacífico con destino a África integrada por el  buque antisubmarino "Almirante Panteleev", los  buques cisterna "Izhora"' e "Irkut" y un remolcador para continuar la misión que concluyó el "Almirante Vinográdov".


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: