Moscú, 28 de marzo, RIA Novosti. La flotilla de satélites de Rusia y las instalaciones en tierra de control espacial seguirán segundo a segundo el lanzamiento previsto para comienzos de abril de un cohete de Corea del Norte, dijo hoy el jefe adjunto del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, general Anatoli Nogovitsin.
"Controlamos todos los aparatos artificiales que se encuentran en torno a la órbita terrestre, seguimos su trayectoria y dirección", dijo Nogovitsin al comentar los planes de Corea del Norte de lanzar entre el 4 y el 8 de abril un cohete al espacio para poner un satélite en órbita.
Ayer, el Consejo de Seguridad de Japón, ordenó la destrucción de cohete norcoreano en caso de que el artilugio o sus bloques pongan en peligro la seguridad del país.
Japón, Corea del Sur y EEUU consideran que Corea del Norte se propone ensayar, en realidad, un misil balístico intercontinental capaz de portar carga nuclear.
El viceministro ruso de Exteriores, Alexei Borodavkin, dijo ayer que Rusia considera conveniente si Corea del Norte renuncia al lanzamiento del cohete por que supone riesgos materiales y políticos.
"En el momento actual es tensa la situación en el Noreste de Asia. Por eso sería mejor que nuestros socios norcoreanos se abstengan de efectuar ese disparo", dijo el diplomático a medios de prensa en Moscú.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario