Rusia puede convertirse en uno de los principales socios de Cuba en el sector petrolero, informó hoy el miembro de la Sociedad Cubana de Geología, Manuel Marrero Faz.
Según Marrero, un consorcio de 5 compañías rusas, cuyos nombres no especificó, actualmente contempla la posibilidad de comenzar la prospección de 15 bloques petroleros la zona económica de Cuba en el Golfo de México.
La zona económica cubana, cuya área total es de 112,000 kilómetros cuadrados, está dividida en 59 bloques. 21 de éstos están pactados en contrato de riesgo con Repsol (España), Hydro (Noruega), OVL (India), PDVSA (Venezuela), Petróleos Vietnam, Petrona (Malasia) y Petrobras (Brasil).
Compañías petroleras de China y Angola, además de las de Rusia, han mostrado interés por llevar a cabo trabajos de prospección en la citada zona.
El especialista comentó que en el periodo comprendido entre 2009 y 2012 Cuba incrementará la producción de petróleo en el Golfo de México. En este periodo, según Marrero, se perforarán por lo menos 8 pozos.
Actualmente, Cuba produce 60 mil barriles de petróleo por día.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario