Atenas, 20 de marzo, RIA Novosti. El ministro de Fomento de Grecia, Kostas Jatzidakis, declaró ayer que su país considera como prioritarios en la política energética los proyectos conjuntos, también con la participación rusa.
"Los proyectos internacionales confirman que Grecia está abierta para la cooperación en el ámbito energético", dijo Jatzidakis al intervenir en la tercera edición del foro energético internacional, auspiciado por la revista Economist.
El ministro recordó que Grecia se sumó al proyecto de gasoducto South Stream, concebido para el trasiego del gas natural ruso a los países de Europa Central y del Sur.
Además, según sus palabras, se registran avances en la ejecución del proyecto de oleoducto transbalcánico Burgas-Alexandroupolis, por el cual el crudo ruso llegará a la parte sur de Europa al margen de los estrechos del mar Negro.
"Este proyecto entra en la fase final tras la creación de un consorcio internacional, encargado de construir y explotar la tubería", destacó el ministro.
Jatzidakis también informó de que Grecia y Bulgaria planean unir sus sistemas de transporte de gas para robustecer la seguridad energética de estos dos países
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario