viernes, 27 de marzo de 2009

Rusia hace lo máximo para lograr liberación de los tripulantes rusos de los barcos secuestrados -Piratas en Somalía


Moscú, 27 de marzo, RIA Novosti. Rusia desarrolla muchos esfuerzos por aclarar qué se puede hacer para que queden en libertad sus ciudadanos que se encuentran en los barcos noruego y griego tomados por piratas cerca de las costas de Somalia, dijo hoy a los periodistas el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Andrei Nesterenko.

El buque cisterna noruego Bow Asir, que se dirigía a Kenia, fue secuestrado el jueves a 900 kilómetros de Somalia.  Según la compañía propietaria del buque, Salhus Shipping, su tripulación consta de 27 personas, incluidos ciudadanos de Polonia, Rusia, Lituania y Filipinas.

Dos días antes, piratas secuestraron el petrolero Nipayia que navega bajo el estandarte de Panamá, en el que se encuentran 18 marineros filipinos.

"Estamos reuniendo información para averiguar qué sucedió realmente, dónde se encuentran ellos y qué podemos hacer nosotros para que los liberen. De momento no lo sabemos. Si está a nuestro alcance prestar ayuda a otras tripulaciones, también lo haremos", dijo Nesterenko, añadiendo que la dificultad consiste en que Rusia no tiene misión diplomática en Somalia.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: