Moscú, 27 de marzo, RIA Novosti. Los presidentes de Rusia y de EEUU se entrevistarán la próxima semana en Londres donde examinarán, entre otros, el problema nuclear iraní, comunicó hoy el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Riabkov.
"Ese problema preocupa sobremanera a nuestros colegas estadounidenses, como también a Rusia y a otros miembros del Grupo de los Seis (EEUU, Rusia, China, Francia, Inglaterra y Alemania)", declaró Riabkov a la emisora de radio Ejo Moskvi.
El diplomático señaló que existen dos aspectos a tomar en cuenta.
"En primer término, Irán cumple con los compromisos asumidos en el marco del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) y significa que la comunidad internacional no tiene fundamentos para privarle del derecho de realizar trabajos de enriquecimiento de uranio", dijo Riabkov.
"Pero por otra parte -continuó-, Irán no ha hecho todo lo que debía hacer y por ello hay varios interrogantes que Teherán debe aclarar".
"En todo caso, Rusia exhorta a sus socios estadounidenses y a los demás miembros del Grupo de los Seis a emplear métodos políticos y diplomáticos tratándose del problema nuclear iraní", señaló el vicecanciller ruso.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario