Ginebra, 7 de marzo, RIA Novosti. Rusia está dispuesta a negociar los términos de un régimen de renuncia universal a los misiles de corto medio alcance, anunció hoy el ministro ruso de Asuntos Exteriores Serguei Lavrov durante una intrevención en la Conferencia de Desarme.
Tras recordar que el año pasado Rusia expuso un proyecto de tratado para la liquidación de cohetes de corto y medio alcance de emplazamiento terrestre, Lavrov insistió este tipo de misiles influyen en la estabilidad regional y "de nuevo invitamos a discutir en detalle esta inciativa que ya cuenta con partidarios".
Entre los interesados en estas conversaciones, Lavrov citó al presidente de Francia Nicolas Sarkozi, quien se manifestó a favor de negociaciones sobre la prohibición de cohetes de la clase tierra-tierra.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
"Estamos dispuestos a un diálogo constructivo para la búsqueda de soluciones a este problema con la Unión Europea o con otros socios para acordar un régimen de renuncia universal a este tipo de misiles", resaltó Lavrov.
No hay comentarios:
Publicar un comentario