martes, 17 de marzo de 2009

La ralentización de la economía alemana continúa, pero ya hay señales de que puede parar la recesión



Moscú, 17 de marzo, RIA Novosti. La ralentización económica en Alemania continúa pero ya hay las primeras señales favorables de que  este año puede parar la recesión, declaró hoy el presidente del prestigioso Instituto alemán de investigación económica (ZEW), Wolfgang Franz. 

"La situación económica es extremadamente mala, pero hay primeras señales para la esperanza y no se debe restarles importancia", comentó Franz.

"Según expertos, la ralentización económica va pasando gradualmente y es probable que se alcance el punto más bajo de la recesión ya este verano", comunicó.

El indicador ZEW de opinión económica en Alemania, elaborado por el Instituto, aumentó 2,3 puntos en marzo situándose en -3,5 puntos, muy por debajo de la media histórica de 26,2 puntos.

Aunque la subida del indicador disminuyó en marzo, los expertos se ven bastante esperanzados por el desarrollo económico de Alemania.

La evaluación de la coyuntura económica en ese país se estabilizó en marzo habiendo caído 3,2 puntos hasta los 89,4. Además, las expectativas económicas para la zona euro aumentaron 2,2 puntos este mismo mes. El respectivo indicador quedó en -6,5 puntos, mientras que el que refleja la situación actual en la zona euro ha crecido tres décimas, hasta los -90,7 puntos.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: