martes, 17 de marzo de 2009

ESCUADRA RUSA TOMA RUMBO A SU BASE TRAS CUMPLIR MISIONES DE PATRULLAJE EN EL GOLFO DE ADEN




Vladivostok (Rusia), 17 de marzo, RIA Novosti. Una escuadra de la Flota rusa del Pacífico, liderada por el gran buque antisubmarino "Almirante Vinogradov", concluyó las misiones de patrullaje en la región del Cuerno de África al que llegó a primeros de enero para participar en la lucha contra la piratería, informaron hoy fuentes de la Armada de Rusia.

La escuadra, integrada por el "Almirante Vinogradov", el remolcador "Foti Krilov", y buques cisterna "Borís Butoma" y "Pechenga", zarpó con destino al Índico desde su base de Vladivostok el 9 de diciembre de 2008. El 2 de enero de 2009 los navíos rusos llegaron a la región del Cuerno de África y se incorporaron a la operación internacional contra los actos de piratería.

Según las fuentes, en el momento actual el "Almirante Vinogradov" y el "Borís Butoma" se dirigen a Indonesia para visitar el puerto de Yakarta del 24 al 28 de marzo.

El remolcador "Foti Krilov" y el buque cisterna "Pechenga" con unidades de infantería de marina a bordo llegarán a su base de Vladivostok el próximo 20 de marzo, indicaron las fuentes.

El gran buques antisubmarino "Almirante Panteleev" de la Flota del Pacífico zarpará con destino a las costas de Somalia desde la base de Vladivostok en abril próximo para proporcionar la seguridad a la navegación marítima en la región del Cuerno de África.

Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: