jueves, 19 de marzo de 2009

COMBATE CONTRA GRANDES INCENDIOS FORESTALES

GRANDES INCENDIOS FORESTALES

 

 

EN ESTOS MOMENTOS, YA SE HAN CONSUMIDO MÁS DE 800 HECTAREAS DE INSUSTITUIBLES  BOSQUE DEL PARQUE LANIN.

 

 

 

Esto ya sea en el sur , norte, noreste, Córdoba, La Pampa, etc. Es un drama que se repite más o menos, periódicamente.

 

Las sequías prolongadas, el viento fuerte inciden en desatar grandes incendios y a veces se espera que llueva para ayudan a su extinción.

 

Los medios con que cuentan las provincias y hasta el Gobierno Federal, son primarios, y aún los helicópteros con balde colgantes con capacidad menor al metro cúbico, son insuficientes.

 

Tenemos innumerables antecedentes, pero nunca hemos encontrado los elementos para realmente combatir el fuego en gran escala y en condiciones adversas.

 

Una de las soluciones son el uso de aviones anfibios, con gran capacidad , velocidad de recarga en corrida por superficies de lagos y ríos.

 

Además son elementos probados en otros países.

 

Estos aviones se podrían usar multifuncionalmente, cuando no hay incendios,  como patrulla en la zona económica exclusiva.

 

Estimamos que con 4 aeronaves,  se podría cubrir las necesidades de todo el territorio.

 

A título de colaboración  acompaño  vieja edición publicada con motivo  de los incendios de los campos en Entre Ríos.

 

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JUEVES 13 DE MARZO DE 2008

Avion anfibio de gran porte digno de tenerse en cuenta

UN AVION QUE PODRIA SER UTIL PARA LA LUCHA CONTRA INCENDIOS EN NUESTRO TERRITORIO DE BOSQUES Y LAGOS EN ARGENTINA

La producción de aviones anfibios Be-200 se va a trasladar de Irkutsk a Taganrog, en el sur de Rusia, comunicó el jueves Oleg Démchenko, jefe de la corporación aeronáutica Irkut, la mayor exportadora rusa de equipos aéreos militares.
Al mismo tiempo, Démchenko dijo que las alas para estos aviones singulares seguirán fabricándose en Siberia y serán enviados desde allí a la planta aeronáutica de Taganrog.
La empresa tiene previsto completar este año el proceso de certificación del Be-200 en Europa y continuar las negociaciones con vistas a la venta de este modelo a Grecia, Portugal, Italia, Indonesia y Malasia. También deberá enviar un Be-200 a Azerbaiyán, en mayo próximo.
Diseñado a partir del modelo A-40 Albatros, el Be-200 es un avión multipropósito de la nueva generación capaz de realizar el despegue y el descenso tanto sobre la tierra firme como sobre la superficie acuática. La versión base del Be-200 está destinada para la lucha contra los incendios forestales pero su diseño permite llevar a cabo una serie de modificaciones para usar esta máquina en las misiones de patrulla costera, operaciones de búsqueda y rescate, transporte de cargas y pasajeros, así como otras tareas

Nuestras autoridades nacionales, provinciales , Gendarmeria Nacional y Prefectura Nacional Marítima, seria oportuno que observaran las características de este gran avion anfibio, de multiples usos, pues carecemos de una herramienta tan útil para combatir incendios forestales a escala correspondiente, búsqueda, salvamento,patrullaje zona de 200 o 350 millas economica exclusiva, etc.
Los responsables tendrán tiempo para estudiar y decidir.

Viejo Condor

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