Atenas, 20 de enero, RIA Novosti. El gas ruso ha llegado ya a Bulgaria, anunció hoy el Ministerio de Economía y Energía de ese país.
Poco antes, el carburante ruso también llegó a Hungría y Eslovaquia. Ésta depende totalmente de los suministros rusos y había permanecido durante dos semanas sin gas.
El consorcio energético ruso Gazprom cortó los suministros a Ucrania el 1 de enero por falta del contrato con ese país para 2009. El 7 de enero fueron cortados los suministros de gas a Europa porque Ucrania cerró las tuberías de exportación.
Como resultado, muchos países -ante todo en Europa del Este- tropezaron con serias dificultades al no poder proveer de combustible a sus consumidores.
La noche del sábado para domingo, los primeros ministros de Rusia y de Ucrania, Vladímir Putin y Yulia Timoshenko, acordaron que la parte ucraniana recibirá en 2009 un descuento del 20 % por la compra del gas ruso a condición de que conserve para Rusia la tarifa vigente en 2008 por el tránsito del carburante azul por el territorio de Ucrania
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario