El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, y su colega de Argentina, Cristina Kirchner Fernández, confirmaron hoy que sus gobiernos impulsarán la cooperación en sectores clave como el sector espacial, la energía nuclear y el desarrollo de altas tecnologías.
"Los presidentes confirmaron su disposición de desarrollar la cooperación en el ámbito científico, tecnológico y el desarrollo de innovaciones aplicables a la producción", dice la declaración sobre cooperación estratégica suscrita por ambos mandatarios en el Kremlin.
Al comentar la declaración, los presidentes declararon que en el futuro está previsto el intercambio de visitas de expertos para coordinar programas relacionados con el uso de satélites y su infraestructura con fines civiles y científicos.
Las partes también constataron interés en proyectos energéticos, infraestructura de transporte, relaciones interbancarias y las negociaciones bilaterales relacionadas con el ingreso de Rusia en la Organización Mundial de Comercio.
"Los presidentes expresaron satisfacción por el estado actual de la cooperación bilateral relacionada con la aplicación civil de la energía atómica y destacaron que ambos países cuentan con un notable potencial para desarrollar proyectos de mutuo interés", subrayó la declaración ruso-argentina.
El documento resaltó que los presidentes encargaron a los respectivos ministerios y entidades potenciar el intercambio comercial bilateral, con metas a adquirir un carácter balanceado, mediante la puesta en marcha de proyectos conjuntos para el desarrollo de altas tecnologías.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario