Los presidentes de la Argentina y Rusia, Cristina Fernández de Kirchner y Dmitri Medvédev, al ofrecer rueda de prensa al término de las negociaciones sostenidas en Moscú hoy, dijeron confiar en que G-20 en su cumbre de abril elaborará decisiones eficaces sobre la eliminación de la crisis financiera mundial.
Medvédev hizo recodar que el tema de la crisis empezó a analizarse en la reunión de Washington del 15 de noviembre, donde se emitió una declaración al respecto.
"Fue un documento muy importante. Pero hemos llegado a la opinión unánime hoy de que se trata de un comienzo solamente. Más que intenciones importan decisiones eficaces. Esperamos que éstas se tomen en la reunión en la cumbre del G-20 de Londres, en abril", dijo Medvédev.
"Prevemos coordinar nuestras posiciones, porque tenemos una visión igual de los problemas mundiales. Partimos de que el mundo tiene que ser multipolar, sin lugar a dudas, y que es inadmisible el dominio de un Estado, por muy fuerte y próspero que sea", subrayó el presidente ruso.
La arquitectura financiera mundial debe crearse considerando los intereses de todos los Estados, añadió.
"Estamos dispuestos a cooperar plenamente con nuestros amigos de la Argentina en todos estos aspectos", declaró Medvédev.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario