miércoles, 5 de noviembre de 2008

RUSIA INSTALARÁ COHETES ISKANDER CERCA DE POLONIA PARA CONTRARRESTAR EL ESCUDO DE DEFENSA ANTIMISILES DE EEUU

El presidente Dmitri Medvédev anunció hoy que Rusia instalará cohetes "Iskander" en la provincia de Kaliningrado, exclave ruso sobre el Báltico limítrofe de Polonia, para contrarrestar el escudo de defensa antimisiles de EEUU en Europa.


"Los cohetes ‘Iskander' serán desplegados en la provincia de Kaliningrado para contrarrestar, en caso de necesidad, el escudo de defensa antimisiles en Europa", dijo Medvédev en el mensaje anual dirigido este miércoles a la Asamblea Federal (Parlamento de Rusia).


Según sus palabras, se trata de una medida obligada.


"Aspiramos a promover una cooperación positiva, queremos dar respuesta a las amenazas comunes y actuar conjuntamente. Es de lamentar que pasen por alto nuestras iniciativas", destacó el presidente.


Medvédev también informó de que Rusia también utilizará instrumentos de la lucha radioelectrónica para neutralizar, desde la provincia de Kaliningrado, nuevos elementos del sistema de defensa antimisiles de EEUU en Europa.



Viejo Condor



RIA Novosti (SIC)


El "Iskander" es un misil de alta precisión con autonomía de hasta 300 km.

Washington y Varsovia sellaron el 20 de agosto de 2008 un acuerdo para el despliegue de 10 misiles interceptores en Polonia. Algunas semanas antes, EEUU había firmado un convenio similar con la República Checa, para instalar en su territorio un radar.

No hay comentarios: