viernes, 14 de noviembre de 2008

LUKASHENKO QUIERE INSTALAR MISILES ISKANDER EN BIOLORRUSIA

El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, quiere instalar misiles rusos Iskander en el territorio de su país, comunicó hoy el diario The Wall Street Journal.

Según el rotativo, el líder bielorruso aseguró que Rusia ya había prometido desplegar sus misiles en Bielorrusia.

"Si Moscú no cumple su promesa, Bielorrusia ya comprará ella misma esos misiles a Rusia", subrayó Lukashenko.

"Aunque ahora no disponemos de suficiente medios para comprarlos, sí tenemos planes de instalarlos en nuestro territorio", señaló el presidente.

También comunicó que apoya enteramente los planes de Moscú de instalar misiles Iskander en la provincia de Kaliningrado, enclave ruso entre Polonia y Lituania.

En su Mensaje anual presentado a la Asamblea Federal (Parlamento) el pasado 5 de noviembre, el presidente ruso Dmitri Medvédev anunció que Rusia instalaría misiles Iskander y también instalaciones de interferencia radiolectrónica en Kaliningrado para contrarrestar el escudo antimisiles de EEUU en Europa del Este.

Ayer, en declaraciones al diario francés Le Figaro, el dirigente ruso declaró que Moscú desistiría de instalar los misiles si la nueva Administración norteamericana reconsidera la necesidad de desplegar su defensa antimisiles en Europa.



Viejo Condor



RIA Novosti (SIC)



No hay comentarios: