viernes, 14 de noviembre de 2008

ASTRONAUTA NORTEAMERICANO COMPARA LA ESTACIÓN ORBITAL CON LAS PIRÁMIDES EGIPCIAS

. El astronauta norteamericano Garrett Reisman, miembro de la 17ª expedición a la Estación Espacial Internacional (ISS), declaró hoy que ésta es la obra más grandiosa de la humanidad en la nueva era y comparó la estación orbital con las pirámides egipcias.

"Este complejo orbital es el mayor logro de la humanidad en la nueva era, pero no todos lo saben en la Tierra porque únicamente los astronautas pueden ver y tocar la estación y sentir su grandeza", expresó Reisman muy emocionado y en idioma ruso en la Ciudad de Estrellas.

"Me ha impactado sobre todo cuán fina y delicada es la atmósfera terrestre, y quisiera que las personas que toman decisiones lo vean y entiendan que ya es hora de preocuparse por la seguridad ecológica de nuestro planeta", dijo Reisman, también en ruso.


El astronauta agradeció a sus asesores y profesores del idioma ruso que trabajan en el Centro de entrenamiento de cosmonautas "Yuri Gagarin", en la Ciudad de Estrellas.

"Tengo pequeña estatura (cerca de 1,6 m) pero conseguí viajar al espacio porque estuve parado sobre los hombros de gigantes rusos, que me enseñaron a manejar sofisticados equipos y a comprender la grandeza de Rusia, una verdadera potencia espacial", manifestó Reisman recibiendo aplausos unánimes de sus colegas, invitados y periodistas.




Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: