El patrullero ruso Neustrashimi (El Intrépido) se sumará a los buques de otros países para hacer frente a los ataques piratas cerca de Somalia, manifestó hoy el capitán de navío Igor Digalo, portavoz de la Armada rusa.
Tras hacer una escala en el puerto de la capital libia, Trípoli, este buque de la Flota rusa del Báltico se dirigió hacia el Canal de Suez para bajar luego hacia la costa de Somalia. A su llegada, dijo el oficial, Neustrashimi se encargará de "reducir la amenaza de ataques piratas" conjuntamente con los buques de guerra que otros países ya enviaron a la zona.
A menos que se resuelva para estas fechas el caso de Faina, barco ucraniano que los piratas capturaron a finales de septiembre pasado con una veintena de tripulantes y gran cantidad de armas a bordo, en particular, 33 carros de combate T-72, el patrullero "se sumará a los buques de guerra extranjeros que vigilan la situación" en torno a la embarcación secuestrada".
El grado de la cooperación entre diversas Armadas que mandaron buques hacia Somalia, se definirá en función del cómo se desarrollen los acontecimientos.
Digalo calificó de "lógica y natural" esta coordinación, al recordar que las aguas somalíes "se convirtieron, de hecho, en el epicentro de ataques piratas contra buques civiles".
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario