El jefe de la delegación rusa en la celebración de la Jornada de Rusia en Brasil, Serguei Kirienko, y el vicepresidente de Brasil, José Alencar, acordaron desarrollar cooperación entre ambos países, en particular en materia de energía nuclear, informó hoy el corresponsal de RIA Novosti.
Anteriormente, Serguei Kirienko, jefe de la Agencia Federal para la Energía Nuclear de Rusia (Rosátom), se reunió en Río de Janeiro con los directivos de las compañías Electronuclear, Industria Nuclear de Brasil y de la Comisión Nacional para Energía Nuclear y de otras empresas de Brasil.
En la reunión con Alencor estuvieron presentes en calidad de miembros de la delegación rusa el primer jerarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa en el Exterior, el Metropolita Illarión, y el Metropolita de la Argentina y América del Sur, Platón (del Patriarcado de Moscú), que informaron al vicepresidente de Brasil sobre la vida religiosa en Rusia. En particular, dijeron que la Iglesia Rusa estuvo dividida durante largos decenios como resultado de la Revolución de 1917. Por el Acta de Trato Canónico entre la Iglesia Rusa en la Patria y la Iglesia en el Exterior, firmada en mayo de 2007, fue restablecida la unidad de la Iglesia Rusa.
Actualmente, en América Latina se celebran las Jornadas de Rusia (17 de octubre - 17 de noviembre), las que fueron organizadas con el fin de fomentar y fortalecer los vínculos políticos, religiosos, culturales, científicos, económicos y sociales de Rusia con la región iberoamericana. A la par con el programa cultural, en su marco se realizan numerosas actividades con participación de empresarios. El proyecto abarca a siete países latinoamericanos: Cuba, Costa Rica, Venezuela, Brasil, la Argentina, Chile y Paraguay.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario