El desarrollo de la cooperación en el marco de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) podría contribuir a la preservación de un desarrollo económico sostenido de los países miembros a pesar de la crisis financiera global, afirmó hoy el primer ministro ruso Vladímir Putin.
"El fomento de la cooperación... y la implementación de importantes iniciativas conjuntas podrían convertirse en un factor serio para mantener un estable crecimiento económico en la región", declaró el jefe del Gobierno ruso tras reunirse en Astaná con sus homólogos de China, Kazajstán, Kirguizistán, Tayikistán y Uzbekistán, otros países integrados en la OCS.
Putin dijo que los participantes de la reunión habían señalado la necesidad de "sincronizar los relojes" para minimizar los efectos negativos de la crisis financiera mundial. Añadió que los primeros ministros de la OCS definieron pasos concretos para reforzar la cooperación en diversas asignaturas, "con hincapié en el apoyo de grandes proyectos de inversión relacionados con el desarrollo de infraestructuras, construcción, energía, transporte y altas tecnologías".
Además de los seis Estados miembros, la OCS incluye a cuatro países observadores: India, Irán, Mongolia y Pakistán. Afganistán participa en las labores de esta alianza como "invitado". Entre todos, estas naciones representan más de la mitad de la población mundial.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario