Rusia incorporará nuevos misiles balísticos Bulava-M, en capacidad de burlar el escudo antimisiles estadounidense DAM, en los submarinos atómicos de IV generación en 2009, reveló hoy un alto funcionario del Estado Mayor de la Armada de Rusia.
"El lanzamiento exitoso de un Bulava-M efectuado la víspera nos permite afirmar con mucha seguridad de que este sistema de misiles será puesto en servicio activo en 2009", dijo el funcionario a RIA Novosti.
Ayer, el portavoz de la Armada de Rusia, capitán de navío, Igor Digalo, informó que el submarino estratégico nuclear Dmitri Donskoi efectuó el lanzamiento de un balístico Bulava-M desde las aguas del mar Blanco hacia el polígono Kurá en la península de Kamchatka".
El submarino efectuó el lanzamiento en posición sumergida, y "la ojiva del misil alcanzó el blanco establecido en el plazo de tiempo previsto", indicó Digalo.
Los misiles Bulava-M (SS-NX-30, según la clasificación de la OTAN), de tres fases y combustible sólido, constituyen el armamento nuclear estratégico que será emplazado en los futuros submarinos nucleares de IV generación, clasificados por Moscú como proyecto 955, clase Borei.
Diseñados y construidos por el Instituto de Tecnología Térmica de Moscú, los misiles balísticos Bulava-M tienen un alcance de 8.000 kilómetros y pueden portar hasta diez ojivas nucleares de guiado autónomo.
Según sus proyectistas, el misil Bulava-M debido a su alta velocidad y la capacidad de modificar sobre la marcha su trayectoria, es prácticamente imbatible por los sistemas de defensa antimisiles existentes, incluso el escudo antimisiles estadounidense DAM que actualmente desarrolla el Pentágono.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario