Más le valdría a EEUU reforzar su propia economía que dedicar tanta atención a las relaciones internacionales, opina el presidente ruso Dmitri Medvédev.
"Estamos relacionados unos con otros y nos gustaría que nuestros socios estadounidenses se dedicaran menos al esclarecimiento de las relaciones internacionales y se ocuparan más de reforzar su propia economía, porque de ella dependen numerosos problemas económicos", declaró Medvédev en una entrevista a la cadena de televisión qatarí Al Jazeera.
Las compañías estadounidenses de refinanciación hipotecaria Fannie Mae y Freddi Mac, recordó, "están en una situación tal que es hora de declararse en quiebra".
Medvédev subrayó que "Rusia necesita tener buenas relaciones con Occidente, y viceversa". "La economía es global: lo que sucede en la bolsa de Nueva York, se refleja al día siguiente en Tokio y después en Moscú", constató. Preguntado por el reflujo de capitales desde Rusia, admitió que "una campaña militar siempre tiene repercusiones negativas" pero al mismo tiempo expresó la seguridad de que la caída del mercado local de valores "depende en mayor grado de la situación configurada hoy en el mercado económico global".
Viejo Cóndor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario