miércoles, 27 de agosto de 2008

LA OTAN NO TIENE DERECHO DE INCREMENTAR INDEFINIDAMENTE SU PRESENCIA NAVAL EN EL MAR NEGRO

El jefe adjunto del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, Anatoli Nogovitsin, declaró hoy que la OTAN no tiene derecho de incrementar indefinidamente su flotilla en el mar Negro.

"Planteamos el tema para adelantarse a las preguntas sobre si los países de la OTAN, no ribereños del mar Negro, pueden incrementar continuamente su presencia naval allí. Resulta que no pueden hacerlo y es cuestión de vital importancia", dijo el general en la rueda de prensa, celebrada en RIA Novosti.

Nogovitsin recordó que la Convención de Montreux de 1936 fija restricciones sobre el número de buques que pueden permanecer en el mar Negro.


"Esta Convención establece la presencia de un número limitado de buques con tonelaje global no superior a 45.000 toneladas. Han de respetar ese tope, ante todo, los países no ribereños del mar Negro", destacó el general.

El jefe adjunto del Estado Mayor informó de que la Flota rusa del Mar Negro comenzó a cumplir misiones de vigilancia en este mar. "Ante el aumento de la flotilla de la OTAN en el mar Negro, buques rusos empezaron a vigilar sus maniobras", dijo Nogovitsin.

Viejo Condor



RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: