El submarino atómico estratégico portamisiles Yuri Dolgoruki regresó a la base principal de las fuerzas submarinas de la Flota del Norte, tras cumplir exitosamente una travesía de dos meses al Ártico, declaró el jefe del servicio de prensa de la Flota del Norte, capitán de navío Vadim Serga.
"Según el reporte del comandante del crucero, capitán de navío Vladímir Shirin, las misiones de la travesía fueron cumplidas exitosamente y en su totalidad por la tripulación, la parte material de la nave funciona correctamente, la tripulación está bien de salud y está lista para continuar cumpliendo las tareas encomendadas", informó.
Los resultados de la primera navegación autónoma en el Océano Glacial Norte también fueron altamente valoradas por la comandancia de la Flota del Norte de Rusia.
Se informa que según la tradición establecida en la Flota del Norte desde la época de la Segunda Guerra Mundial, durante la ceremonia de recibimiento le fue entregado al comandante del submarino un cerdito asado, y los marinos sobresalientes durante la navegación recibieron diplomas.
La nave insignia del proyecto Borei, el submarino atómico estratégico portamisiles Yuri Dolgoruki, se incorporó a la Armada Rusa en 2012, y la ceremonia de izado del pabellón tuvo lugar el 10 de enero de 2013.
Sputnik Mundo (SIC)
Lea más en http://mundo.sputniknews.com/industriamilitar/20151015/1052536857/submarino-nuclear-travesia-artico.html#ixzz3og8FMFx1
No hay comentarios:
Publicar un comentario