Las buenas relaciones con Moscú son imprescindibles para Berlín, declaró este viernes el embajador alemán en Rusia, Rüdiger von Fritsch, citado por el diario ruso Novie Izvestia.
El diplomático agregó que Occidente puede afrontar muchos de los retos actuales de la política internacional solo con Rusia.
Explicó que las sanciones occidentales "no son un castigo, sino un instrumento político y una reacción a los pasos políticos que no podemos aprobar", precisando que se trata de la reincorporación de Crimea a Rusia y del conflicto armado en el sureste de Ucrania.
"Está claro que las sanciones se mantendrán hasta que se eliminen las razones políticas", dijo von Fritsch.
Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia en marzo de 2014.
EEUU y la Unión Europea aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que en agosto de 2014 respondió con una limitación a las importaciones agroalimentarias de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.
Rusia ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania y que desea que el país vecino supere la crisis cuanto antes.
Sputnik Mundo (SIC)
Lea más en http://mundo.sputniknews.com/prensa/20150911/1051309774.html#ixzz3lRBnxvAC
No hay comentarios:
Publicar un comentario