El primer vuelo de prueba del dron de exploración y asalto Orión de nueva generación se realizará antes de fin de año, informó este jueves a RIA Novosti el director general de la compañía de altas tecnologías del transporte Transas, Yuri Lébedev, en el marco del Salón Internacional Aeroespacial MAKS 2015.
Transas ganó en 2011 la licitación del Ministerio de Defensa para la creación de un dron de exploración y asalto de una tonelada de peso y realizó los trabajos de fabricación y prueba para los que la entidad gubernamental entregó 2.000 millones de rublos, unos 30 millones de dólares.
Según el funcionario, tras las primeras pruebas de vuelo será fabricada la primera partida experimental de drones.
“Ahora tenemos la tarea de desarrollar sistemas de despegue y aterrizaje automáticos, antes de fines de 2017 el dron con denominación civil Orión será entregado al cliente, es decir, al Ministerio de Defensa”, explicó Lébedev.
El director de Transas explicó que el ejemplar de prueba tiene un peso de 1,2 toneladas con una carga de vuelo de hasta 300 kilogramos.
Lébedev especificó que la capacidad de carga útil permite al cliente sujetar al dron un misil, un radar o un cañón.
Orión está fabricado por completo de materiales compuestos, es decir, polímeros reforzados con fibra de carbón.
“En la práctica se trataría de un análogo mejorado del dron norteamericano Predator”, indicó.
El empresario informó además de que las pruebas se realizarán en polígonos del Ministerio de Defensa y subrayó que las limitaciones de seguridad de los vuelos de los drones son mucho mayores que las de la aviación tripulada, precisamente por no tener un piloto a bordo.
Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)
Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario