El consorcio electrónico ruso KRET ha desarrollado un radar con vista panorámica para el helicóptero Mi-28NM destinado al combate a baja altura.
"El radar con visión de 360 grados es inusual ya que por lo general el helicóptero lleva el radar en el morro y para ver lo que pasa atrás debe dar la vuelta", ha señalado el asesor de la compañía KRET, Vladímir Mijéev, en declaraciones a RIA Novosti.
El funcionario destacó que la misión del Mi-28NM es "ante todo, destruir blindados en el campo de batalla para ello debe volar a baja altura y atacar sin ser descubierto".
Según sus palabras, el aparato será dotado de un nuevo sistema de navegación, equipos de reconocimiento, sistemas de mando que permiten un "aterrizaje a ciegas".
Por su parte, el vicedirector general del fabricante, Andréi Shibítov, aseguró en mayo que el helicóptero sería "adaptado totalmente para operar en enjambre –estrategia militar multidimensional–, e integrado plenamente en el sistema global de la transmisión de datos a través de todos los canales (vídeo, coordenadas del blanco y otros)".
Sputnik Mundo (SIC)
Lea más en http://mundo.sputniknews.com/industriamilitar/20150707/1039084521.html#ixzz3kDUa0Ovu
No hay comentarios:
Publicar un comentario