Las relaciones entre Rusia y Estados Unidos siguen siendo un factor clave para garantizar la seguridad, indicó el presidente ruso, Vladímir Putin, en un telegrama a su homólogo estadounidense Barack Obama enviado con motivo del Día de la Independencia de EEUU.
Putin indicó también que los dos países "son capaces de encontrar soluciones para los problemas internacionales más complicados y enfrentar de manera eficaz los retos y las amenazas globales" manteniendo un diálogo fundado en "la igualdad y el respeto mutuo de sus intereses respectivos".
Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia en marzo de 2014, que los países occidentales califican de "anexión ilegal".
EEUU y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió con una limitación a las importaciones de alimentos de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.
Tanto las sanciones occidentales como el embargo alimentario ruso fueron prolongados en junio de 2015, por seis meses en el caso de Europa y por un año en el caso ruso.
Sputnik Mundo (SIC)
Lea más en http://mundo.sputniknews.com/rusia/20150704/1038977190.html#ixzz3evB3XMHw
No hay comentarios:
Publicar un comentario