"La Empresa Estatal de Inversiones Energéticas —Energy Investments Public Enterprise S.A. (EIPE S.A.)- será la compañía griega (que participará en la la construcción del gasoducto); ha sido creada en correspondencia con la ley aprobada hoy en el Parlamento", señaló Panagiotis durante un foro de suministros de gas natural a Grecia, y recordó que por la parte rusa participará la empresa WEB Capital.
La construcción del gasoducto será financiada exclusivamente por capital ruso y en el proyecto participan en igualdad de derechos una compañía estatal rusa y una compañía estatal griega.
Lafanazis subrayó que este gasoducto será un proyecto de interés social.
"Es un proyecto sin sobornos, sin dinero bajo la mesa y sin acuerdos oscuros o turbios, hasta el último euro de la compañía creada será aprovechado exclusivamente para su bien y para el bien de los pueblos ruso y griego, para nada más", categorizó.
Además informó que la licitación para la investigación de las reservas de petróleo y gas en los mares del occidente de Grecia concluirá el 14 de julio.
Grecia y Rusia firmaron durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo un memorando intergubernamental sobre la cooperación para la construcción de la continuación del gasoducto Turk Stream en el territorio griego.
Para su realización esta prevista la creación de una empresa de proyectos conjunta, que será propietaria del proyecto GSE y responderá por el mantenimiento del proyecto, consistente de gasoductos, estaciones de bombeo, etc.
El GSE está valorado aproximadamente en 2.000 millones de euros.
La construcción arrancará en 2016 y concluirá a finales de 2019.
Sputnik Mundo (SIC)
Lea más en http://mundo.sputniknews.com/economia/20150709/1039179820.html#ixzz3fPjg1cYu
No hay comentarios:
Publicar un comentario