Así, la edición Liberation indica que solo un 40 por ciento de la flota del Ejército del Aire, incluidos aviones de combate y de uso civil, está en condiciones de volar y algunos aparatos fueron adquiridos durante el gobierno del Charles de Gaulle en los años 60 del siglo pasado.
La situación es peor con las aeronaves de transporte militar C130 ya que solo una tercera parte está operativa.
La información sobre los aviones cisternas KC-130 no fue hecha pública, pero se sabe que 14 de ellos tienen más de 50 años de antigüedad.
De los 93 cazas Rafale que posee la Fuerza Aérea menos de la mitad puede despegar en caso de una alerta.
En cuanto a los aviones polivalentes Mirage, entre un 38 y 41 por ciento está en buen estado, señala la edición 20minutes.fr.
Con anterioridad el general del Ejército checo Petr Pavel, que en julio presidirá el Comité Militar de la OTAN, reconoció que la alianza está imposibilitada de responder de manera inmediata a las amenazas.
El año pasado el Ministerio de Defensa alemán admitió que el país no estaba en condiciones de cumplir sus compromisos ante la OTAN debido a la falta de equipos.
Según los medios germanos, en aquel entonces podían volar solo 38 de los 89 cazas Tornado, 24 de los 56 aviones de transporte Transal y 42 de los 109 cazas Eurofighter.
En febrero la prensa reveló que los militares alemanes del grupo de reacción rápida de la OTAN durante unas maniobras en Noruega tuvieron que montar palos de escobas en los carros de combate en lugar de ametralladoras ante la falta de armas.
También informó que la mayoría de los batallones del Ejército alemán carecían de suficientes tanques.
Sputnik Mundo (SIC)
Lea más en http://mundo.sputniknews.com/fuerzasarmadas/20150620/1038542812.html#ixzz3dkDzwAFq
No hay comentarios:
Publicar un comentario