A la vez descartó que el lanzamiento del misil se realizara desde el pueblo Snezhnoye, controlado por los independentistas del Este ucraniano.
Además los expertos de Almaz-Antey, especializado en la fabricación de sistemas antiaéreos incluidos los Buk, han determinado que el avión fue derribado con un misil antiaéreo lanzado con un sistema Buk-M1.
"En la primera etapa de nuestra investigación determinamos que se trata del sistema Buk-M1 (SA-11, según la clasificación de la OTAN), el misil 9M38M1 y la cabeza de combate 9M314", precisó Malishevski.
Por su parte, el jefe de la empresa, Yan Nóvikov, indicó que el misil en cuestión no se fabrica en Rusia desde 1999.
"Después de 1999 el misil con el que fue derribado el MH17 no se ha fabricado. Es decir ni el consorcio ni sus empresas pudieron enviar estos misiles a ninguna parte", dijo Nóvikov al afirmar que hay "pruebas irrefutables" de que el Ejército ucraniano tiene en su arsenal misiles de este tipo.
Almaz-Antey aseguró no haber modernizado los sistemas Buk ucranianos e indicó que si lo hizo Ucrania "las consecuencias son impredecibles".
El avión de Malaysia Airlines que realizaba el vuelo MH17 de Ámsterdam a Kuala Lumpur fue derribado el pasado 17 de julio en el este de Ucrania.
En la catástrofe murieron todas las 298 personas que estaban a bordo a las que la ONU incluye en el balance de las víctimas del conflicto en Donbás entre Kiev y los independentistas.
Las autoridades ucranianas consideran que el Boeing de Malaysia Airlines fue abatido por las milicias de Donbás, mientras estas insisten que no podían haberlo hecho por no disponer de armas para derribar un avión a esa altura.
Sputnik Mundo (SIC)
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