Según la agencia de noticias italiana Ansa, Washington “siguió atentamente la visita de Putin a Italia”, ya que en la próxima reunión del Consejo de la UE, fijada para finales de junio, “las sanciones contra Moscú han de ser prolongadas siempre y cuando no ocurra algo extraordinario”.
Al comentar los resultados del encuentro entre Putin y el primer ministro de Italia, Matteo Renzi, fuentes en la Administración norteamericana declararon que es imposible volver a las relaciones normales económicas con Rusia hasta que los acuerdos de Minsk sobre el arreglo de la crisis ucraniana sean cumplidos plenamente.
El miércoles, el presidente Putin realizó un viaje de trabajo a Italia, donde se encontró con el primer ministro de Italia, Matteo Renzi, en Milán, y participó en la inauguración del día de Rusia en la EXPO 2015.
En la conferencia de prensa tras su encuentro con Renzi, Putin declaró que las sanciones antirrusas obstaculizan el desarrollo de las relaciones italiano-rusas y mencionó que tan solo las sanciones en el ámbito técnico-militar han causado pérdidas por mil millones de euros a las compañías italianas.
Sputnik Mundo (SIC)
Lea más en http://mundo.sputniknews.com/politica/20150611/1038264406.html#ixzz3cnQtCT7P
No hay comentarios:
Publicar un comentario