La aviación naval de la Flota Rusa del Pacífico incrementa los vuelos de entrenamiento en la zona de las islas Kuriles, ha comunicado a los periodistas el portavoz militar Román Martov.
También ha comunicado que la aviación naval va a participar activamente este verano (boreal) en el traslado, desembarco y rotación del personal de la infantería naval de la flota.
"Las tripulaciones de los aviones antisubmarinos han ejercitado ya la búsqueda de sumergibles enemigos en los mares de Ojotsk y de Japón (mar del Este)", precisó.
Además añadió que las aeronaves realizaron vuelos en horas diurnas y nocturnas en condiciones complejas.
Los ejercicios de Rusia en las Kuriles siempre han causado el malestar de Japón que reclama cuatro islas de este archipiélago —Iturup, Kunashir, Shikotan y Habomai- alegando un tratado firmado en 1855, y ha condicionado con su devolución la firma del tratado de paz.
Tras la Segunda Guerra Mundial, estas islas fueron traspasadas a la Unión Soviética en virtud de varios acuerdos internacionales, Rusia, a su vez, asumió la soberanía de dichos territorios como sucesora legal de la URSS y se niega a revisarla.
140
Tema:
- Además:
Etiquetas:
Lea más enhttp://mundo.sputniknews.com/fuerzasarmadas/20150513/1037331042.html#ixzz3a3bcpxQU
No hay comentarios:
Publicar un comentario