Los países amigos tienen el valor de hablar abiertamente y con claridad sobre los temas en los que divergen, ha subrayo el ministro de Exteriores de Italia, Paolo Gentiloni, en una entrevista que concedió en exclusiva a RIA Nóvosti la víspera de su visita a Moscú.
"No podemos negar que las relaciones entre la comunidad internacional y Moscú ha cambiado, pero esto no debe impedir cooperar… () Los países amigos tienen el valor de hablar abiertamente y con claridad sobre las cuestiones en las que no coinciden sus puntos de vista", indicó.
"Abordaré las principales crisis en las relaciones internacionales y siempre hemos dicho que Rusia es un interlocutor necesario en cuanto a los delicados temas políticos que preocupan a la comunidad mundial", indicó Gentiloni.
El ministro precisó que se refería a Libia por las consecuencias que genera la inestabilidad en este país, como la inmigración y la amenaza terrorista, debido a la proximidad geográfica con Italia.
También mencionó Siria y el problema nuclear iraní, temas en los que, según sus palabras, Rusia siempre hizo una gran aportación.
Gentiloni destacó la importancia de la cooperación entre su país y Rusia.
"Nos une una vieja amistad y cooperamos en todas las áreas, desde la política hasta la economía y la cultura; además Italia estuvo entre las naciones que el último año ha mantenido el mayor número de contactos políticos con Moscú", remarcó.
Gentiloni evocó que en Rusia estuvieron en marzo el primer ministro Matteo Renzi y el ministro de Patrimonio Cultural y Turismo, Dario Franceschini, y la semana pasada el ministro de Justicia, Andrea Orlando, participó en un foro internacional en San Petersburgo.
El propio Gentiloni es la segunda vez en un mes que visita Moscú, en la anterior ocasión representó a su país en los festejos del 70 aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patria, como conocen en Rusia la etapa en la que la URSS luchó en la Segunda Guerra Mundial.
Sputnik Mundo (SIC)
Lea más en http://mundo.sputniknews.com/politica/20150531/1037886274.html#ixzz3bjY5lQqz
No hay comentarios:
Publicar un comentario