"Los vuelos de urgencia relacionados con aviones rusos ascendieron a 473, 114 más que el año pasado; China fue responsable de 464 vuelos, 49 más que el año pasado; la mayoría de los aviones rusos eran exploradores, mientras que entre los aviones chinos predominaron los cazas", señala el informe.
Según las estadísticas del Estado Mayor, la cifra de 943 vuelos es casi un récord en los últimos 57 años; en 1984 los cazas realizaron vuelos de alarma en 944 ocasiones.
Los militares nipones consideran que Rusia fue responsable del 50% de los vuelos de alarma, China, del 49%, mientras que el restante 1% corresponde a otros países.
En el mapa de vuelos presentado por el Estado Mayor se muestra que los aviones rusos con mayor frecuencia aparecen por el norte del país, aunque frecuentemente vuelan en torno al territorio nipón.
La Fuerza Aérea de China concentra sus vuelos en el suroeste de Japón y no circunvalan el territorio.
En base a los datos aportados se observa que las naves rusas que más frecuentaron las inmediaciones de Japón fueron los aviones exploradores Il-20 y los bombarderos estratégicos Tu-95.
El Estado Conjunto señala que el espacio aéreo de Japón no fue violado en ninguna
Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)
Lea más en http://mundo.sputniknews.com/seguridad/20150415/1036420017.html#ixzz3XOkjBcqS
No hay comentarios:
Publicar un comentario