Los acuerdos alcanzados con Rusia son la respuesta de Argentina al contencioso de las islas Malvinas, dijo el exembajador de Rusia en Buenos Aires y actualmente profesor de la Universidad de Relaciones Internacionales del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, Yevgueni Astájov.
"Creo que es la respuesta argentina a la historia de las islas Malvinas", indicó este viernes a Sputnik Nóvosti.
La situación de las Malvinas, continuó, define en muchos aspectos la postura geopolítica de Argentina, pese a su amplia cooperación tanto con la UE como con EEUU, sobre todo en el ámbito económico.
Sin embargo, "en tiempos de la URSS los especialistas rusos transmitían desde el espacio datos de inteligencia a Argentina sobre las operaciones militares británicas cerca de estas islas", agregó.
El exembajador señaló que los argentinos lo recuerdan, y las oportunidades para la cooperación espacial y militar entre Rusia y Argentina son muy prometedoras.
Astájov destacó asimismo que Argentina apoya algunas resoluciones promovidas por Rusia en la ONU, como la condena a la glorificación del nazismo.
La cumbre argentino-rusa ha culminado con la firma de un total de 20 convenios, memorandos y planes de acción.
Entre los documentos destacan una declaración conjunta de ambos mandatarios sobre la cooperación estratégica bilateral y un plan de acción renovado para su desarrollo.
Sputnik Mundo (SIC)
Lea más en http://mundo.sputniknews.com/politica/20150424/1036786265.html#ixzz3YGNvupGu
No hay comentarios:
Publicar un comentario