Este tema constituyó una de las tareas más importantes de la sesión de entrenamiento de los comandantes de las unidades, grupos, buques y submarinos de la Flota del Norte reunidos en la guarnición de Gadzhíevo.
El comandante de la Flota del Norte, almirante Vladímir Koroliov, considera también de gran importancia el uso de la experiencia combativa de la generación mayor de submarinistas, y el desarrollo de nuevos métodos de uso del armamento submarino.
Durante el último día del encuentro entre los comandantes fue convocado un concurso para “la mejor forma de realizar un ataque con torpedos de un objetivo grupal en la superficie”, así como “competencias de las tripulaciones de combate de las naves para el premio de la comandancia de la Flota Norte”.
Los nombres de los vencedores en estos certámenes no fueron publicados.
Anteriormente, el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, había declarado que las autoridades rusas están dispuestas a dar una respuesta armada para proteger sus intereses en el Ártico.
Shoigú subrayó que "los países desarrollados que no tienen salida directa a las regiones árticas toman medidas políticas, militares y económicas para obtener acceso a esa zona", mientras que los países árticos tratan de ampliar su territorio nacional apoderándose de una parte de la plataforma continental.
Según la ley internacional, los países del Ártico (Rusia, EEUU, Dinamarca, Canadá y Noruega) tienen derecho a la soberaníoa
ooViejo Condor
Putnik Mundo (SIC)
dor
Lea más en http://mundo.sputniknews.com/fuerzasarmadas/20150302/1034983340.html#ixzz3TGyTyj7y
No hay comentarios:
Publicar un comentario