El almirante añadió que si esta tendencia continúa, la NORAD se enfrentará a "riesgos crecientes para nuestras capacidades de defender América del Norte contra la amenaza aérea, naval y misilística de Rusia".
Las Fuerzas Armadas rusas se sienten cada vez más seguras en todas las partes del mundo, indicó el comandante de la NORAD, incluso cerca de las fronteras de EEUU.
Según el almirante, los bombarderos pesados rusos y los equipos de exploración marina estudian las capacidades de la NORAD.
"Estas patrullas sirven para la superación de las tripulaciones de la Fuerza Aérea de Rusia, pero algunas de ellas están dirigidas evidentemente a subrayar el alcance global de las actividades de Moscú y expresar su inconformidad con la política de Occidente, en particular respecto a Ucrania", considera Gortney.
A raíz de las divergencias con Rusia respecto a Ucrania, EEUU ha declarado en reiteradas ocasiones sobre el "inusual incremento de las actividades" de las Fuerzas Armadas rusas, incluyendo a la aviación estratégica.
Por su parte, Rusia señala el incremento sin precedentes de la actividad de la OTAN junto a las fronteras rusas.
Sputnik Mundo (SIC)
Lea más en http://mundo.sputniknews.com/seguridad/20150313/1035323231.html#ixzz3UIdDdy4d
No hay comentarios:
Publicar un comentario