Según el texto, algunos de estos navíos efectuaron disparos con piezas de artillería, mientras que el objetivo de otros consistió en repeler el ataque aéreo de un hipotético enemigo con el apoyo de cazas interceptores MiG-21 de la Fuerza Aérea rumana.
El grupo naval aliado, a las órdenes del contralmirante estadounidense Brad Williamson, entró en el mar Negro el pasado 4 de marzo.
Incluye el crucero Vicksburg de la Armada de EEUU y cuatro corbetas, la canadiense Fredericton, la turca Turgutreis, la rumana Regina Maria y la italiana Aliseo, así como el buque de apoyo alemán Spessart.
Por su parte, el grupo naval rumano que participó en las maniobras estaba integrado por la fragata Marasesti, el dragaminas Axente, y las corbetas Eugeniu Rosca y Eustatiu Sebastian.
Los buques que participaron en el simulacro también se ejercitaron en la lucha contra fuerzas terrestres de un adversario convencional.
Este mismo miércoles, el mar Negro acogió maniobras de la Armada rusa, en las que una decena de buques y otras tantas aeronaves simularon el hundimiento de barcos enemigos
Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC).
Lea más en http://mundo.sputniknews.com/fuerzasarmadas/20150318/1035482006.html#ixzz3UlRnPWki
No hay comentarios:
Publicar un comentario