Los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania, reunidos en la capital bielorrusa con el fin de solucionar el conflicto en el este de Ucrania, interrumpieron su reunión para una cena, tras lo cual continuarán una discusión que empezó en la noche del miércoles en el Palacio de la Independencia de Minsk.
Los cuatro mandatarios mantienen una discusión a puertas cerradas pero hicieron una pausa para la fotografía oficial, además de celebrar una reunión con los jefes diplomáticos de las respectivas delegaciones.
Los detalles de la cumbre no han trascendido a la prensa, pero el ministro de Exteriores ruso Serguéi Lavrov, a la pregunta de cómo evoluciona el encuentro, dijo: "Mejor que requetebién".
Aun así, nadie se aventura a decir a qué hora va a terminar.
Paralelamente, en la capital bielorrusa también se llevan a cabo las consultas del Grupo de Contacto para Ucrania (Rusia, Ucrania, OSCE) con participación de los representantes de las autoproclamadas repúblicas populares de Donbás.
Se supone que el documento final de la cumbre, en caso de que haya uno, se habrá sometido también a la aprobación del Grupo de Contacto.
Lea ondor
Sputnik Mundo (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario