El ministro de Economía francés, Emmanuel Macron, está preocupado por el daño causado por las sanciones contra Rusia a la economía de la Unión Europea.
Expresó su "preocupación por los efectos económicos secundarios" de las sanciones antirrusas que presionan al negocio europeo.
También Macron exhortó a los países europeos a presionar a la parte rusa para que ambas partes cancelen las sanciones ya que Europa es "responsable" junto con otros países por los acontecimientos sucedidos en Ucrania y la consecuente adhesión de Crimea, indicó AP.
Según el ministro francés, las sanciones contra Rusia podrían ser suavizadas o abolidas completamente "sin que cambie para ello la posición de Rusia".
Previamente, el presidente de Francia, François Hollande, anunció que las sanciones impuestas por Occidente contra Rusia deberían ser canceladas si la situación en el este ucraniano avanza.
Las relaciones entre Rusia y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania.
EEUU y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Moscú que afectaron tanto a particulares como a empresas concretas y a sectores enteros de la economía rusa.
En respuesta, Rusia embargó por un año algunas importaciones de alimentos procedentes de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.
Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario